WIKIGAME

DISPAROS

Hay varios criterios para determinar el tipo de un shooter. A continuación se listan las principales características. Con base a ellas, es posible clasificar prácticamente todos los shooters desarrollados hasta la fecha:
Perspectiva
El jugador puede ver disparos en primera persona (first person shooter) o desde una cámara que sigue al personaje por la espalda desde una cierta distancia y elevación (tercera persona). También es posible (aunque poco frecuente en el género) encontrar juegos que disponen de una cámara fija.
Realismo
Los juegos que hacen uso de elementos “realistas”, como pueden ser armas que existen en la realidad, o la simulación del daño del personaje, se suelen llamar shooters tácticos. Aquellos que permiten más libertad respecto a escenarios, objetos, o la física del juego son conocidos como shooters arcade. No hay una clara distinción entre ambos tipos, estando la mayoría de los shooters en un abanico entre ambos.
Número de personajes
Mientras que la mayoría de los shooters se juegan con un solo personaje, algunos ofrecen la oportunidad de controlar un grupo de personajes; generalmente manejando a uno y dando órdenes a los demás. Los juegos en los que aparece un grupo de personajes ayudando al principal, pero que no son manejables, no se consideran juegos en grupo.
Multijugador
Esta es la característica principal (en los últimos tiempos) que hacen de este tipo de juegos más populares. Si el shooter hace uso de internet, se puede catalogar en una serie de divisiones: Los juegos en equipo son aquellos en los que cada jugador es asignado a un equipo entre varios (2 o más) para conseguir un objetivo. Para ello, los jugadores participan en el mismo equipo pero cada uno tiene su puntuación. Los juegos cooperativos tienen a numerosos jugadores jugando en compañía para conseguir unos objetivos y puntuación conjuntos. En los juegos individuales todos los jugadores compiten contra todos. Algunos juegos permiten elegir el modo de juego al que se desea jugar entre estos tres tipos.
Temática
Es una manera opcional de clasificar un shooter, pero en ocasiones es necesaria para distinguirlo. Un shooter puede estar enfocado a la infiltración en lugar de la acción. Otros pueden tener elementos de terror.

EJEMPLOS

JUEGOS DE DISPAROS
  1. Hq Default
  2. Blacklight
  3. Call of duty 4
  4. Battlefield
  5. War Rock
  6. Vanquish

Aqui no pongo video porque ya lo explica en la pagina de Acción