WIKIGAME

CARRERAS

Un videojuego de carreras es un videojuego en el que se imitan competencias entre vehículos. Usualmente el objetivo es recorrer cierta distancia o ir de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible, como en el automovilismo y el motociclismo (los que generalmente son imitados). A pesar de que existen juegos de mesa de este tipo, el término generalmente se refiere a videojuegos.
Simuladores de carreras
El proposito de estos juegos es imitar realísticamente a los vehículos reales de competicion o de serie. Estos pueden calcular por ejemplo el recorrido físico de la suspensión, el trabajo del motor y la fricción de los neumáticos con la pista. Cada año estos juegos simulan mejor a la realidad, por lo que compiten entre ellos para lograr el mayor realismo posible. Jugar con volante es casi obligatorio en este tipo de videojuegos por su exactitud.
Algunos videojuegos tienen licencias oficiales de competiciones reales como otros que carecen de ella (y recrean vehiculos parecidos a los de la vida real), muchos de estos juegos están especialmente diseñados para jugar en línea, y/o ser modificados, tales como: rFactor y rFactor 2, Assetto Corsa, RaceRoom Racing Experience, Game Stock Car Extreme, Live for Speed, iRacing, Netkar Pro, Grand Prix Legends , GT Legends (automóviles de gran turismo de los años 1960 y 1970), GTR2 (simulador de FIA GT), NASCAR Racing (saga de Papyrus) y Richard Burns Rally.
Semisimuladores de carreras
Estos juegos son mas populares que los simuladores debido a su amplia presencia en consolas y gozan de gran éxito en ventas, pero en terminos de simulacion estos sacrifican un poco el realismo (en terminos de jugabilidad y fisicas de manejo) con tal de dirigirse a un jugador mas casual. Estos ejemplos son: Gran Turismo, Forza Motorsport, Need for Speed: Shift 2 Unleashed, Need for Speed: Porsche unleashed, F1 2015, Project Gotham Racing, TOCA Race Driver, Race Driver: Grid, Colin McRae Rally, Sébastien Loeb Rally Evo o WRC FIA World Rally Championship.
Videojuegos de carreras arcade
Estos videojuegos priorizan la diversión ante el realismo. Su concepto es completamente inverso a los dos tipos de juegos de carreras anteriores y su jugabilidad es 100% dirigida al jugador mas casual, lo cual la simulación de los vehículos (aceleración, velocidad, adherencia, choques) no es necesaria y las pistas ficticios (como fantasticas) son dominantes en muchos titulos. Estos ejemplos son las series Midnight Club: Los Angeles, Flatout, Project Gotham Racing 3, Burnout, Need for Speed: Hot Pursuit, Mario Kart, Out Run, Need for Speed: The Run, Crash Team Racing, Sonic & Sega All-Stars Racing y Test Drive Unlimited.

EJEMPLOS

JUEGOS DE AVENTURAS
  1. out run
  2. Indiana Jones
  3. Project CARS
  4. Need For Speed
  5. Race Driver Grid
  6. Mario Kart

GAMEPLAY JUEGO DE CARRERAS